SOMOSOSTENIBLES.COM NACE DURANTE LA CRISIS DEL COVID DEL 2020

Nace con un proyecto social “Máquinas al coser” que reunió voluntarios , en los primeros momentos de la pandemia, para coser mascarillas para entidades sociales. 

Una vez pasada la penuria y fuertes de esta experiencia creamos una mascarilla propia cumpliendo con criterios de calidad y de sostenibilidad.

Sophie, Irma e Guille, que ya veníamos colaborando desde hace tiempo,  decidimos juntarnos para lanzar nuestro propio diseño de mascarilla y crear Somosostenibles. queriendo  aportar soluciones a cuestiones que nos movilizan desde hace tiempo: la ecología y el bienestar social

Hemos desarrollado un diseño sostenible, con materiales naturales y biodegradables, de bajo impacto medio ambiental; y producimos nuestra mascarilla de manera local, para impulsar la economía local y dar apoyo a otros proyectos de autogestión como el nuestro.

GUILLE FERREIRA

Se subió desde las costas gallegas a la meseta para ver que se encontraba. Y se encontró con Nosaltres , un espacio cooperativo del barrio y para el barrio desde 2013. Aquí crea Cósetelo Tú , un estudio-taller de diseño de moda. En él se imparten cursos de patronaje y confección, crean sus propios productos y confeccionan colecciones para marcas de moda sostenible.

En somosostenibles se encarga del desarrollo de la mascarilla (materiales, patronaje, estructuras, normativas…) y es responsable de  producción. Gracias a su comportamiento obsesivo-compulsivo todo se mantiene en orden. Su pasión por el diseño y el trabajo bien hecho han permitido elaborar un producto realmente diferente a las múltiples ofertas del mercado 

SOPHIE LENS

Nuestra experta en marketing y negocio, y responsable de nuestro ecommerce, hace tiempo que ya aterrizó en Madrid desde tierras belgas. Podríamos hablar mucho sobre su extenso currículum desde el sector empresarial al cooperativo, pasando por el asesoramiento a cooperativas y pymes. En 2014 crea Karabáshop ,una  tienda online especializada en telas africanas wax. Pero en verdad su mejores cualidades son el empuje, las ganas y pasión por la asociación entre personas, el trabajo colectivo y la creación de oportunidades, para conseguir mejorar nuestras vidas.

IRMA VEIGA

Diseñadora, ilustradora y castiza. Aplica todo su arte a la moda y así lo demuestra siendo la responsable de toda la gráfica de Somosostenibles, desde el diseño de los estampados, pasando por el packaging y hasta creación de contenidos para las redes sociales. Todo su trabajo gira entorno a la búsqueda de la conciliación de moda y sostenibilidad, con un objetivo claro, el cuidado de las personas y su entorno. 

Visita nuestro Blog

Crudo Sostenible es el taller de serigrafía donde se estampan nuestras mascarillas.   En Crudo impulsan la moda sostenible para crear un cambio social y de modelo económico. Un modelo que pone la economía al servicio de las personas y que cuide del planeta. Nos gustan sus procesos artesanales y el mimo que pone en cada uno de sus trabajos sin excepción para lograr el mejor resultado.

Colaboradores